NO SALDRÁ DEL CERESO EXTORSIONADOR QUE FUE BALEADO POR COMERCIANTE, POR FORTUNA EL CIUDADANO DEMOSTRÓ QUE ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que se inició el proceso penal en contra de Javier de 35 años, por el delito de Tentativa de Extorsión, por lo que actualmente ya se encuentra en el CERESO.

Todo se dio el primero de diciembre, cuando la víctima Adelfo Enrique de 46 años, se encontraba al interior de su negociación ubicada en la comunidad de Charco Azul del municipio de Asientos; cuando de pronto arribó el ahora detenido a bordo de una motocicleta de la marca Keeway, que estacionó afuera del local comercial al tiempo portaba un radio de comunicación mediante el cual entablaba comunicación con un receptor.




Acto seguido, el responsable le manifestó al pasivo que necesitaba una motocicleta 200, siendo en ese momento cuando guardó el radio en una de las bolsas del pantalón y de manera sorpresiva comenzó una agresión en contra del afectado mientras le gritaba que lo iba a matar si no se “mochaba” con uno de los vehículos.

Mientras que extorsionador y el comerciante forcejeaban, se escuchó la detonación de arma de fuego, siendo que Javier se levantó y corrió hacia la motocicleta en la que previamente había arribado a la negociación; sin embargo, cayó al suelo ya que resultó lesionado derivado que, en defensa propia el afectado había activado el objeto bélico.




Elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Asientos se apersonaron al lugar donde fueron informados sobre lo acontecido; los oficiales tuvieron bajo su resguardo los indicios relacionados con el hecho delictivo por lo que procedieron a detener a Javier quien fue trasladado a recibir atención hospitalaria.

En tanto que el comerciante al demostrar que fue en defensa propia fue dejado en libertad, en tanto que el extorsionador ya está el CERESO.