Según vecinos su verdadera actividad era la venta de droga, incluso días anteriores había sido detenida.
La primera ejecución se registró la noche de este lunes cuando a los servicios de emergencia reportaron que Siglo XXI muy cerca de la zona como Malborito, al poniente de la ciudad, una mujer había sido localizada sin vida, quien al parecer presentaba impactos de bala en la cabeza.
Esto genero un despliegue por parte de policías y paramédicos quienes arribaron a la calle Amapola en la Nueva Teresa, donde se entrevistaron con un mujer, quien refirió que minutos antes acudió a visitar a su tía, a quien encontró tirada en la zona de cochera en medio de un charco de sangre.
Al ser revisada por paramédicos, confirmaron la muerte de María Dolores Magdaleno López de 55 años, conocida como ¨La Toña¨, quien presentaba heridas por arma de fuego en la zona de la cabeza.
Sobre los hechos, se mencionó en el lugar, que la víctima se encontraba al interior del domicilio, del cual por cierto, tenía poco que se había cambiado de casa, cuando de pronto llegaron los agresores tocaron a la puerta y al salir la comenzaron a balear, acabando con su vida, para después darse a la fuga.
¨La Toña¨ según se logró conocer que dedicaba a la venta de tamales, pero su verdadera actividad era la venta de droga, incluso el pasado 12 de Diciembre del 2022, había sido detenida en poder de cristal, pero a los pocos días obtuvo su libertad.
Por lo pronto la Fiscalía de Aguascalientes iniciaron las investigaciones.






