La Fiscalía dio a conocer que este jueves se inició el proceso penal en contra de Jesús alias “El Canica”, de 38 años, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, después de que participara en el ataque a un picadero ubicado en el Barrio de Carboneras en Pabellón de Arteaga.
Los hechos se dieron el pasado lunes 20 de febrero, ¨El canicas¨ junto con otros dos sujetos arribaron a la privada Benito Juárez número 54 en el Barrio de Carboneras, en Pabellón de Arteaga, el cual era señalado como picadero.
¨El canicas¨, junto con otro sujeto irrumpieron en el domicilio donde un arma larga atacaron a Geovanni Ramírez López, de 27 años, y Jonathan Leonel Villanueva, de 20 años, quienes tras recibir varios impactos de bala murieron de manera instantánea.
Tras el ataque los sicarios escaparon, mientras que vecinos dieron parte a los cuerpos de emergencia.
Tras iniciar las investigaciones, se logró determinar que la doble ejecución se debió a un ajuste de cuentas por la venta de drogas en la zona.
Ubicado que ¨El canicas¨ era uno de los responsables, quien para evitar ser detenido se internó en un anexo en San Pancho donde fue detenido.
Este peligro sujeto ya se encuentra en el CERESO y será en dos meses cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia.
En cuanto a la Vanesa que fue detenido junto con este sujeto se desconoce su situación jurídica.