Un grupo de sicarios disparó en contra del cortejo fúnebre del policía asesinado en Loreto, Zacatecas; tres de ellos fueron detenidos tras la agresión armada.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes cuando se realizaban los funerales, acompañados de elementos de la Policía Municipal de Loreto y la Policía Estatal Preventiva (PEP).
De acuerdo con la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, tras la emboscada, los policías lograron detener a tres presuntos agresores y asegurar armas de fuego.
La vocería reiteró que durante la agresión armada no se reportaron personas lesionadas ni asesinadas.
Agregó que en cuanto se tengan mayores datos sobre la agresión armada registrada en Loreto se informará de manera oportuna.
Medios locales detallaron que los presuntos sicarios detenidos eran dos hombres y una mujer, a quienes también se les aseguró una camioneta de cuatro puertas con reporte de robo.
Se salvan de milagro.
El medio NTR Zacatecas explicó que la agresión se suscitó a la altura de la comunidad San Marcos, cuando los policías y funcionarios públicos de Loreto se dirigían a despedir al policía que fue asesinado el pasado viernes en su día de descanso.
Presuntamente, al frente del contingente iban los elementos de la PEP, seguidos de los funcionarios de la presidencia municipal, quienes quedaron resguardados de la agresión metros atrás, por lo que no sufrieron ninguna lesión.
Por su parte los agentes repelieron los disparos de los sicarios y posteriormente detuvieron a tres de ellos, asegurándoles armamento y el vehículo en el que se trasladaban.
Finalmente, se informó que las personas detenidas, el vehículo y el armamento decomisado, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).