TRABAJADORES DE ANEXO LE QUISIERON HACER DE POLICÍAS Y LEVANTARON A UN VICIOSO QUE SE LES ESCAPO, AHORA LOS ACUSAN DE PRIVARLO DE SU LIBERTAD.

Local

El 15 de febrero un sujeto identificado como Ricardo decidió escapar de un centro de rehabilitación de nombre San Francisco de Asís CEA, que se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo, sus trabajadores a Jairo, Juan Aurelio, Luis Leobardo, Ramón Osvaldo y Ricardo Mauricio, la quisieron hacer de policías para regresarlo, pero se les paso la mano y ahora son acusados por tratar de retenerlo en contra de su voluntad.

Los trabajadores ahora están en serios problemas al ser acusados por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, sin embargo no estarán detenidos, el juez les exigió no salir del estado y acercarse a la víctima.

¡


Ese pasado 15 de Febrero el viciosos se escapó del anexo, posteriormente halló en su camino un camión de volteo al que no dudó subir y colocarse en los escalones.

Mientras el vehículo avanzaba, él se sostenía con fuerza, incorporándose la unidad a la carretera estatal 45, a la altura de la Comunidad de “El Cortijo”, en el municipio de Jesús María.

De pronto apareció en el camino un automotor de la marca Chevrolet, línea Silverado, color gris, doble cabina, con placas de circulación locales, tripulado por los trabajadores del anexo, que, al ver al ofendido, no dudaron en atravesarse en su trayecto.




El camión detuvo su marcha, instante que el pasivo aprovechó para saltar y correr; sin embargo, Juan Aurelio le gritó diciéndole que ya le había advertido que le iría mal si escapaba, por lo que lo persiguió hasta caer en una zona terregosa que se encuentra a un costado del camino.

Al ver indefenso a Ricardo, el resto de los imputados se aproximaron y lo golpearon fuertemente en todo el cuerpo; luego, Juan Aurelio lo tomó de los brazos y le ató con un cinturón de tela en color gris para evitar que se moviera.

A partir de ese momento, los investigados restringieron la libertad deambulatoria de la víctima, para después hacer que se levantara y lo condujeron en contra de su voluntad hasta su vehículo, donde cubrieron su rostro con un pedazo de tela con estampado a cuadros, en color café, con la finalidad de llevarlo de vuelta al anexo.




Lo anterior fue observado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, quienes obligaron al conjunto a detener su marcha y les cuestionaron respecto de lo que hacían, liberando a partir de ese momento al sujeto privado de su libertad.

Con esto, los efectivos detuvieron a los probables responsables y les trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien practicó las diligencias necesarias que rinden frutos a través del resultado que se informa.