También murieron el conductor y el acompañante del camión.
Al parecer por causa del exceso de velocidad y falta de precaución al conducir, fue lo que provocó un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un tráiler, lo que provocó la muerte de los conductores y acompañante de la primera unidad.
El incidente que dejó cuantiosos daños materiales se registró el martes por la madrugada sobre kilómetro 157+800 de carretera libre Gómez Palacio-Cuencamé, Durango, lo que provocó la movilización de grupos de rescate y corporaciones policíacas.
Socorristas de Cruz Roja que acudieron al llamado de auxilio revisaron al tripulante del tracto camión de la empresa TRUKA y originario de Aguascalientes Roberto Maximiliano, confirmando que ya había muerto, lo que pasó de igual manera con el conductor y ayudante del camión de pasajeros.
Personal de Guardia Nacional División de Caminos acordonaron el lugar mientras elaboraban el peritaje, en tanto el Agente del Ministerio Público y Peritos de Medicina Forense trasladaron los cuerpos al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna para la necropsia de rigor.
Quienes perecieron en el percance vial fueron identificados como Alfredo Jiménez Cervantes, de 69 años, con domicilio en la Ciudad de México y Eduardo García Saucedo, de 51 años, de Michoacán, quienes se desplazaban en el camión de pasajeros.