CAYÓ EL AUTOR MATERIAL DEL CRIMEN DEL TRABAJADOR DEL INEGI, LA FISCALÍA LO UBICO ESCONDIDO EN ZACATECAS.

Local

Este sujeto fue identificado como Darwin Rubén, quien era originario de Oaxaca, tras un operativo elementos de la Fiscalía lograron ubicarlo en Fresnillo Zacatecas, donde se escondía en la casa de unos familiares.

Actualmente se encuentra en el CERESO y se está llevado a cabo la audiencia en su contra.




Cabe recordar que este crimen se registró el pasado lunes 19 de Junio, cuando a los servicios de emergencia reportaron que al interior de un Bar con razón social ¨El Encanto¨ ubicado frente al INEGI estaba una persona lesionada.

Al sitio inmediatamente se trasladaron policías y paramédicos, quienes al ingresar observaron a un hombre en medio de un charco de sangre, por lo que al momento de revisarlo, confirmaron que ya había perdido la vida, por lo que zona fue acordonada.




La víctima fue identificada Rubén Paulo Gutiérrez Salazar, quien era empleado del INEGI, quien aprovecho un momento para trasladarse a su negocio un bar con razón social ¨El Encanto¨, que está ubicado en la Avenida del Lago, en el Fracc. Jardines del Parque.

En ese memento arribó el ahora detenido, quien en una primera instancia se hizo pasar como cliente, quien aprovecho que la víctima estaba de espaldas para atacarlo, por la espalda y provocarle 17 puñaladas en el pecho y tórax que acabaron con su vida, antes de escapar le robó todavía su cartera.




Al iniciar las investigaciones, se logró establecer que fue la esposa del empleado del INEGI, quien estaba involucrada en la muerte de Rubén Paulo, por lo que fue detenida, lográndose establecer que había contratado a Darwin Rubén para que lo matara, con la captura de los dos, el crimen ya fue resuelto.