Después de acabar con su vida le prendieron fuego a su casa.
ç
El Aguascalentense fue identificado como Omar Marmolejo Noriega de 41 años, quien vivía aquí en nuestro estado en Cumbres III, pero desde hacía algunos años decidió irse a Estados Unidos a vivir el sueño americano.
Omar se estableció en el estado de Carolina del Norte, donde se dedicaba a la construcción, además de ser fiel creyente cristiano y predicador de la Biblia.
EL pasado 29 de Junio, todo cambio, después de que registrara un incendio al interior de su domicilio ubicado en el 419 Burge Place, cerca de Blair Park Golf Curse, en el condado de High Point, en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, que acabo con su vida, al llegar los cuerpos de emergencia lo encontraron con vida, pero con severas lesiones, al ser llevado al hospital confirmaron su muerte.
Al iniciar las investigaciones, en el cuerpo del hidrocálido detectaron que presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, por lo que todo dio un giro a las indagatorias, de un incendio a un crimen.
La Unidad de Delitos Violentos del Departamento de Policía de High Point, informó que durante las investigaciones, se logró confiscar una grabación de una cámara de seguridad cercana al domicilio de Omar Marmolejo Noriega, donde se observa salir de dicho inmueble a una persona del sexo masculino que se lleva una traila en color blanco propiedad del ahora occiso, la cual posteriormente fue localizada abandonada en Greensboro.
Cabe destacar que la señora Francisca Noriega Marín, quien es la madre de Omar Marmolejo comentó que su hijo se había trasladado a los Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano” y hasta antes de su deceso trabajaba en la construcción. Asimismo, reveló que en una de las últimas conversaciones que tuvo con el ahora occiso, éste le comentó que tenía problemas, ya que se negaban a pagarle los trabajos que realizaba.
La madre de familia comentó que aunque su hijo lloraba y sufría mucho, siempre decía que Dios lo ayudaba a sobrellevar los malos momentos.
Omar Marmolejo Noriega era el cuarto hermanos de 10 hijos que tuvo la señora Francisca y era el único que radicaba en los Estados Unidos, a donde se trasladó desde hace 23 años.
Finalmente, la señora Francisca solicitó a las autoridades de la Cancillería de México, para que la ayuden a repatriar el cuerpo de su hijo Omar y de esta forma darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.