Quien desafortunadamente falleció fue Rutilio Acosta Campos, de 52 años, se encontraba recibiendo atención medica en el Hospital 1 del Seguro Social, después de que fuera baleado a las afueras de su casa, el balazo fue en la zona del cuello, que a la postre tras una agonía de más de 20 días no se pudo recuperar.
El ataque se dio el pasado domingo13 de agosto, cuando a versión que dio la propia víctima, se encontraba platicando con su hijo a las afueras de su en la calle Juan Escutia en la comunidad de Jaltomate, cuando de pronto apareció una camioneta negra, donde viajaban 3 sujetos.
Que uno de ellos descendió, saco un arma de fuego y les comenzó a disparar haciendo blanco una de las balas en el cuello de Rutilio Acosta, tras la agresión el pistolero regreso a la camioneta y se dieron a la fuga a toda velocidad.
Familiares de la víctima dieron parte a los cuerpos de emergencia, arribando una ambulancia, Rutilio Acosta, todavía por su propio pie se subió a la ambulancia, siendo trasladado al Hospital 1 del S.S, donde platico lo ocurrido.
Sin embargo con el paso de los días, su salud fue empeorando hasta que desafortunadamente falleció, en cuanto a los responsables no han sido detenidos y se desconoce el móvil del ataque.

