MUJER PASARA 50 AÑOS EN LA CÁRCEL TRAS SER ACUSADA POR EL DELITO DE FEMINICIDIO, POR CELOS ORDENO A SU PAREJA DE MATAR Y DESCUARTIZAR A SU EX, QUIEN ESTABA EMBARAZADA.

Local

Este lunes la Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la sentencia en contra de Itzel Janeth Torres Vázquez de 22 años por el delito de Femenicidio por lo que tendrá que pasar 50 años tras las rejas, además de 67 mil 215 pesos, como reparación del daño material, se establece el pago de 708 mil 500 pesos, por concepto de indemnización por muerte 30 mil 936 pesos, además, Itzel realizará los siguientes pagos por los conceptos de gastos funerarios, a favor del Fondo de Atención a Víctimas del Delito y terapias psicológicas a favor de la víctima indirecta.



Esta terrible historia se registró entre la noche del jueves 21 y madrugada del viernes 22 de enero, del año 2021, cuando los otros detenidos Cristian Moises y Luis Daniel asesinaron a Estephanie Magdalena Silvestre Hernández, de 27 años en una casa de la calle Valente Arteaga del fraccionamiento José López Portillo y la descuartizaron.




Para luego trasladar sus restos a la orilla del Río San Pedro, al sur de la calle General Pascual Cornejo el fraccionamiento José López Portillo, dejando el torso (tronco) dentro de un trafitambo en color naranja, mientras que la cabeza, los brazos y las piernas los arrojaron al agua de dicho río.

El domingo 24, al mediodía, se descubrió el tambo con el torso de la víctima y ese mismo día, por la tarde, se logró identificar a la víctima y se detuvo a Cristian Moisés y Luis Daniel. Al día siguiente, lunes 25, se realizó un cateo en el domicilio donde Estephanie Magdalena fue asesinada y desmembrada, y posteriormente, su cabeza y sus extremidades fueron halladas y aseguradas en una planta tratadora de aguas ubicada cerca de “La Barranca”.




Los dos sujetos detenidos confesaron que Itzel Janeth fue la que planeó el homicidio por celos, por lo que fue localizada y arrestada.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que Itzel Janeth, en fechas pasadas, descubrió en el teléfono celular de su novio Cristian Moisés unos mensajes comprometedores y de infidelidad con Estephanie Magdalena, lo que la hizo enojar.
Por lo anterior, le ordenó a su novio que tenía que asesinar a dicha joven y cómo hacerlo.

çCabe mencionar que la víctima contaba con 10 semanas de embarazo, al momento del crimen, sobre los otros dos femicidas trascendió que también ya fueron sentenciados a 25 años, ya que ellos decidieron acogerse al juicio abreviado, sin embargo la autoridad no lo ha hecho oficial.