35 AÑOS DE CÁRCEL PARA FEMINICIDA DE MAGALY, DECIDIÓ MATARLA PORQUE LO ABANDONO.

Local

El cuerpo de la víctima, fue localizado en Paseos de la Providencia.

La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la sentencia en contra de Arturo de Jesús Aranda Ortíz de 32 años, quien reconoció ante el juez su responsabilidad en el delito de Feminicidio, por lo que hizo uso de su derecho a terminar anticipadamente el proceso en su contra, por lo que solo deberá de pasar 35 años de prisión, por la muerte violenta de Magaly Castorena Valdez de 30 años.




Según las investigaciones, establecieron que por más de 17 años, Arturo sostuvo una relación de concubinato con la víctima, tiempo en el cual procrearon 4 hijos, teniendo como último domicilio en la calle Paseos de Santa Elsa del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Durante el tiempo que permanecieron juntos, este sujeto le daba una vida de infierno, ya que la golpeaba constantemente e incluso la amenazó en una ocasión, diciéndole que, si lo denunciaba, la mataría.

En uno de los episodios violentos, el hombre perdió el control e intentó estrangular a la mujer, lo que provocó que ella decidiera retirarse del domicilio compartido en compañía de sus hijos, para iniciar una nueva etapa viviendo con su madre. Sin embargo, el contacto entre ambos continuó por los lazos familiares que les unieron.




El 5 de octubre de 2022, día en que Magaly fue a trabajar al Parque Industrial San Francisco de los Romo, donde recibió un llamado por parte de su ex pareja, quien le indicó que era preciso verla para entregarle un dinero.

Ese día Magaly tomó el transporte de personal de su trabajo y, alrededor de las 07:20 horas bajara en la proximidad del que fuera el domicilio familiar.




Entre las 07:20 y las 11:14 horas, la mujer permaneció en el inmueble, sin embargo, una vez más, el sujeto no logró contenerse y la atacó con agentes contundentes, ocasionándole múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, hasta que la asfixió y le ocasionó la muerte.
Una vez que acabo con su vida Arturo de Jesús huyó, dejando a su suerte el cadáver de la mujer, que fue descubierto al transcurrir de las horas por parte de uno de los hermanos de la víctima.

Tras varios días de investigación este sujeto fue detenido en Urbivillas del Vergel después de que intentara ahorcarse de la rama de un árbol, posteriormente fue llevado al CERESO, donde ya se le dicto una sentencia de 35 años.