COBRA SU SEGUNDA VÍCTIMA EL BRUTAL CHOQUE FRONTAL DE LA 70 PONIENTE EN CALVILLO.

Local

Quien no se pudo recuperar de las graves lesiones fue Luis Uriel Rojo de 39 años, quien se encontraba encamado en las instalaciones del Hospital Hidalgo, después de que el pasado miércoles en la noche provocara un accidente en la carretera 70 Poniente.

La tragedia se dio la noche del pasado primero de Noviembre cuando se recibió una llamada en la cual indicaban que en la carretera federal 70, a la altura de la comunidad El Sauz, en el municipio de Calvillo se había registrado un accidente entre varios vehículos y había personas lesionadas.




Al llegar policías, bomberos y paramédicos a la altura del kilómetro 37, ya en el municipio de Calvillo, se percataron de que se trataba en primera instancia y como responsable, de una camioneta marca Ford Explorer, color roja, con placas de circulación del Estado de Durango, la cual presentaba graves daños en su parte frontal y en cuyo interior se encontraba el conductor, Luis Uriel, de 39 años de edad, el cual presentaba una fractura de tórax, una lesión en el abdomen y en otras partes de su cuerpo, por lo que fue llevado al Hidalgo, donde horas después murió.

En el lugar se encontraba una camioneta marca Ford F-250, propiedad de una empresa de botana de nombre ¨Los Coyotes¨, con el frente completamente destrozado, al acercarse para auxiliar al conductor, Pedro Molina de 55 años, se percataron de que éste ya no contaba con signos de vida.




De la misma forma, en el sitio se encontraba una camioneta marca Nissan Quest, color gris, modelo 2000, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, que también presentaba daños en su parte frontal, por lo cual se dieron a la tarea de auxiliar a los tripulantes.
De esta forma, extrajeron a la conductora, de nombre Albertina, de 59 años de edad, originaria de Zacatecas y su acompañante, Manuela, de 52, quienes presentaban lesiones menores y no ameritaron ser trasladadas a un hospital.

Luego de esto, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes solicitaron a los elementos de Bomberos estatales y municipales para, utilizando el equipo hidráulico, conocido como las quijadas de la vida, liberaron el cuerpo que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO.




De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, el conductor de la camioneta Explorer, que se desplazaba en dirección de oriente a poniente, intentó rebasar a un vehículo y al invadir el carril contrario, provocó el impacto contra la camioneta Ford F-250, y posteriormente con la Quest, con los resultados ya descritos.