La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la sentencia en contra de Eduardo Hernández Tonel, quien tomó la decisión de ser partícipe de un procedimiento abreviado; es decir que admitió ante el juzgador que intervino en el hecho delictivo de Feminicidio, es por eso que le dieron la mitad de la sentencia a 26 años de prisión.
El crimen quedó al descubierto el pasado 3 de enero de 2022, cuando Policias Ministeriales se trasladaron a la calle Tercera Cerrada del Mirador, en el fraccionamiento Loma Dorada, con la finalidad de entrevistarse con la ex pareja de una mujer identificada como la “La Chule”, quien tenían varios días desaparecida y la familia señalo a este sujeto como sospechoso.
Al llegar no lo encontraron en el domicilio de sus padres, donde, supuestamente, estaba viviendo, sin embargo, una vecina les comentó que, poco antes de que ellos llegaran, observó a la persona que estaban buscando cuando se daba a la fuga hacia el monte, con dirección a la colonia Benito Palomino Dena.
Otro vecino señaló que, el martes por la noche, observó cuando llegó en una camioneta en compañía de otro sujeto apodado “El Chiluco” y se percató de que entre ambos bajaban un bulto que metieron a un domicilio ubicado sobre esa misma calle.
Los investigadores decidieron revisar el interior de dicho inmueble, que carece de puertas, y momentos después encontraron a la joven desaparecida dentro de una hielera grande, la cual, para esos momentos, ya no presentaba signos de vida, después de que fuera estrangulada.
Hoy se dio la audiencia donde un juez le dio una sentencia de 26 años.




