Tras varias semanas de escapar de la justicia por fin fue detenida Rosa María Raudales Hernández, alias “La Mary Borracha”, originaria del Estado de Zacatecas, quien es la responsable de asesinar a dos hermanas al interior de su domicilio en el Barrio de la Purisima.
Esta mujer, tras cometer el doble crimen, según las investigaciones, escapo hacia Zacatecas, donde consumo varios atracos en contra de personas de la tercera edad, pero sabía la Fiscalía que en cualquier momento iba a regresar a Aguascalientes, es por eso que la habían boletinado entra las demás corporaciones policiacas. ´
Fueron elementos del grupo K9 de la Policía Municipal que al estar haciendo su recorrido de vigilancia por calles del IV Centenario al llegar a la calle Retorno Antonio Díaz Soto y Gama, detectaron a una mujer que estaba haciendo disturbios en la vía pública, por lo que decidieron detenerla, descubriendo en ese momento que era la mujer que estaba buscando la Ministerial, por lo que inmediatamente les avisaron, trasladando a “La Mary Borracha” a las instalaciones de la Fiscalía.
Sobre su participación, hubo personas que la vieron el día de la tragedia, además de que al interior del domicilio del doble crimen encontraron sus huellas dactilares.
Cabe recordar que estos lamentables hechos se dieron el pasado miércoles 8 de noviembre, en un domicilio ubicado en la calle Miguel Meneses del Barrio de la Purísima, hasta donde llego la señora Leonor de 68 años, quien ayudaba a las víctimas en la limpieza de su casa.
Sin embargo al entrar a la casa, encontró a las hermanas Ana María de 94 años, y Gloria Alicia, de 81, ambas de apellidos Mendoza Nava, tiradas en el piso y gravemente lesionadas, por lo que inmediatamente dieron parte a los cuerpos de emergencia, arribando paramédicos que las traslado a diferentes hospitales, donde horas después murieron tristemente a las graves lesiones.
Al iniciar las investigaciones y por testimonios de vecinos, determinaron que una mujer se había metido a robar, pero que al ser descubierta la agredió brutalmente para después darse a la fuga.
Debido a que “La Mary Borracha”, tenía antecedentes, ya que en año 2008 fue encarcelada por casi matar a un ancianito en la zona centro, por sus huellas dactilares determinaron que ella, por lo que tras un mes del horrendo crimen por fin fue detenida.
Se espera que en las próximas horas sea enviada al CERESO, donde se espera que ahora ya no salga.







