En el segundo año de administración se han otorgado apoyos alimenticios, servicios de salud y de vivienda, para mejorar la calidad de vida de los sectores que más lo necesitan
Como parte de las acciones humanas y cercanas que impulsa el presidente municipal, Leo Montañez en beneficio del desarrollo integral, destaca la entrega de apoyos sociales que ayudan a miles de familias a llevar una mejor calidad de vida.
Durante el segundo año de gestión, a través de áreas como la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Municipal, se brinda atención especial desde niños hasta adultos mayores con apoyos alimenticios, servicios de salud y mejora de vivienda.
La Secretaría de Desarrollo Social impulsa el programa Mejora mi hogar, mediante el cual se benefició a cerca 28 mil 550 habitantes de colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, con 7 mil 138 apoyos para sus viviendas como calentadores solares, tinacos, materiales para construcción como cemento, pintura e impermeabilizante.
A través de la Congregación Mariana Trinitaria se subsidiaron 71 tinacos y 15 cisternas de distintas capacidades, así como 93 calentadores solares beneficiando a 183 familias.
Asimismo, a través del programa Tu casa crece, se construyeron 41 cuartos adicionales en localidades de mayores necesidades, para mejorar la calidad de vida y la convivencia en el hogar.
A favor de la economía familiar, se entregaron 16 triciclos para el autoempleo, además de más de 46 mil 700 paquetes alimenticios y mil 467 apoyos emergentes; en coordinación con la asociación Shalom se hicieron 46 eventos de entrega de alimentos en diversos puntos de la zona urbana y rural, en beneficio de 2 mil 760 personas.
En 11 eventos de la Feria en tu colonia y 2 Ferias de verano, se fomenta la unión social y el sano esparcimiento, beneficiando a cerca de 11 mil 600 personas.
