EN MEGA OPERATIVO MINISTERIALES CAPTURA A PAREJA DE MALANDROS EN LA 45 NORTE.

Local

Hubo persecución, enfrentamiento y localizaron una granada.

Todo inicio pasada la una de la tarde cuando elementos de la Fiscalía de Aguascalientes se encontraban investigando las últimas muertes violentas registradas en el municipio de San Francisco de los Romo.

Al circular por la 45 Norte, detectaron una camioneta KIA, en color guinda y con placas de circulación de Texas, la cual habían reportada que estaría involucrada en las últimas ejecuciones, por lo que le marcaron el alto, sin embargo lejos de detenerse, los ocupantes se dieron a la fuga iniciando una persecución.




A la altura de la Gasolinera Valero, limites San Francisco de los Romo, con Pabellón de Arteaga, los ocupantes de la KIA comenzaron a disparar en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión, incluso los malandros les arrojaron una granada de fragmentación que por fortuna no detono.

De ahí continuaron con la persecución, antes de llegar a la finca abandonada de que sería el Hospital de Pabellón, el conductor de la camioneta perdió el control volante, saliéndose de la cinta asfáltica, para caer a un desnivel para después volcarse, quedando sobre sus 4 llantas.




Los ocupantes, hay quienes hablan de que iban hasta 5 personas, comenzaron a correr hacia la colonia Plutarco Elías Calles, incluso continuaron dispararon en contra de los agentes, matando a un caballo que allí se encontraba pastando.

Al llegar refuerzos, detuvieron a un hombre y a una mujer, quienes viajaban en la camioneta, mientras que el resto ya no fueron ubicados.
Las identidades de los detenidos no han sido reveladas, solo se sabe que el hombre es conocido con el apodo de ¨El Grande¨ originario de Aguascalientes y la mujer originaria de Jalisco.




La Fiscalía de Aguascalientes aseguro la camioneta, las armas que fueron localizadas en la unidad, en tanto que la granada fue levantada por personal anti bombas del ejército mexicano.