FUERON 9 LOS VEHÍCULOS QUEMADOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD.

Local

El primero de ellos se registró a las 8:21 horas en la calle los Conos esquina con calle las Norias en el fraccionamiento Ojocaliente, ahí fue un taxi Nissan March de servicio de alquiler con número económico 2692 en color blanco, el propietario de nombre Miguel Ángel de 65 años de edad comentó a las autoridades que desconocían que pudo haber provocado el siniestro, aunque había elementos para pensar que fue provocado.




En punto de las 9:14 ahora a los servicios de emergencia reportaron que en la calle Convención Militar esquina José Calvillo en el fraccionamiento López Portillo se estaba suscitado el incendio de vehículo.

Al arribar el propietario ya se encontraba esperando a los bomberos quien les menciono que del interior de su vehículo emanaba humo, por lo que rápidamente los vulcanos abrieron un vehículo Honda Accord en color blanco, el propietario Gustavo Adolfo de 57 años de edad comentó a las autoridades que desconocía que pudo haber provocado el siniestro, dejando el lugar sin riesgo.

A los pocos minutos se reportó otro incendio de vehiculó en la calle Cuauhtémoc esquina avenida Las palmas en el fraccionamiento Jesús Terán se estaba, también se trató de un taxi Nissan March de número económico 2867, aquí las llamas dañaron el cofre, vidrio delantero, tablero, salpicaderas y asientos, el propietario Juan José de 57 años de edad quien comentó a las autoridades que desconocía que pudo haber provocado el siniestro, pero también había indicios que lo quemaron.




Fue a las 9 30 de la noche del sábado cuando a los servicios de emergencia reportaron que un camión urbano se estaba quemando en Siglo XXI y Agostadero, por lo que inmediatamente se trasladaron bomberos municipales quienes lograron sofocar las llamas, en ese momento se logró determinar que el incendio fue provocado

A las 9:50 de la noche de este sábado se activaron los cuerpos de emergencia donde reportaban que en la calle Popocatépetl esquina avenida Paseo de la Cruz en el fraccionamiento Volcanes se estaba suscitando el incendio a un autobús de pasajeros International Zafiro en color blanco con amarillo y número económico 771, presentaba indicios de haber recibido fuego por contacto directo, dañando la salpicadera, vidrio y empaques del lado izquierdo, el propietario de nombre Víctor comentó a las autoridades que desconocía que pudo haber provocado el siniestro, pero todo indica que también fue provocado.




En punto de las 10:17, reportaron que en calle El refugio esquina calle Las cumbres en el fraccionamiento Ojocaliente se estaba suscitado el incendio de un camión de transporte de personal, al llegar bomberos observaron incendiándose un camión de transporte de personal de la línea Integral en llamas, logrando controlar en cuestión de minutos, testigos comentaron que minutos antes de suscitarse el incendio, observaron que desde un vehículo en movimiento arrojaron una bomba molotov.

El septimo reporte llegaría a las 11:31 horas cuando se activaron los cuerpos de emergencia donde reportaban que en la calle Privada Arqueros esquina avenida Arqueros en el fraccionamiento Gomez Portugal se estaba suscitado un incendio de vehículo, por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar.

Al arribar los vulcanos observaron un Nissan Tsuru en color blanco el cual se encontraba asegurado por la policía Municipal ya que minutos antes había sido vandalizados y requerían no manipular las evidencias para cuestiones de investigación.

Finalmente el propietario Hugo Alberto de 40 años de edad comentó a los bomberos desconocer quién pudo quemar su vehículo.




20 minutos después, de nueva cuenta se activaron los cuerpos de emergencia donde reportaban que en la calle Loma Amarilla esquina calle 30 de septiembre en el fraccionamiento Miradores se estaba suscitado otro incendio de vehículo, al arribar bomberos observaron un vehículo Chevrolet Corsa en color gris, este ya había sido controlado, así mismo los bomberos realizaron una inspección detectando que el vehículo había sufrido daños en la parte trasera.

El propietario del vehículo Jorge de 28 años de edad comentó a las autoridades que desconocía quien le pudo prender fuego a su carro.




Ya durante la madrugada de este domingo a las 00:35 horas cuando se activaron los cuerpos de emergencia donde reportaban que en la avenida San Gabriel en el fraccionamiento Vistas de Oriente se estaba suscitado el incendio de un vehículo, por lo que los elementos se trasladaron al lugar.

Al arribar observaron que sobre la vía pública frente a un yonke con razón social Partes Nuevas se encontraba un vehículo completamente en llamas, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego, minutos más tarde el incendio fue sofocado resultando consumido un vehículo en desuso, este también fue provocado.

En cuanto a los responsables, no fueron detenidos solo se sabe que viajaban en una motocicleta y un vehículo en color negro, este grupo de piromaniáticos estaban compuestos entre hombres y mujeres.