Desde el pasado domingo Fernando conocido como “El Güero” o “El Canelo” salió de su domicilio en Calvillo y ya no regreso, lo que provoco una movilización de las autoridades y vecinos de aquella cabecera unidad para dar con su paradero.
Tristemente hoy martes llego el final de su búsqueda al ser localizado flotando sin vida en una noria ubicada en un camino de terracería de Piedras Chinas al Zapote, en la zona conocida como el Jagüey.
Por lo que zona fue acordonada en espera de servicios periciales.
Sobre los hechos ¨El Canelo¨ cómo era conocido sale de su domicilio el domingo y se reúne con un amigo y ambos comienzan a pasear en la zona del Zapote en una cuatrimoto, según vecinos de la zona, al llegar la noche Fernando no regresa a su domicilio, por lo que la familia sale a buscarlo, dirigiéndose al domicilio del amigo con el que salió y este refiere que sí estuvieron juntos nadando en el arroyo e ingiriendo bebidas embriagantes, para después retirarse, hasta llegar al cuadro principal de Piedras Chinas, donde Fernando según su amigo se baja de la moto para ir a la tienda y este amigo se retira a su domicilio.
El día de ayer lunes, la familia ¨El Canelo¨ acude a dicha tienda para confirmar dicha versión, pero el encargado de la tienda y vecinos refieren no haber visto a Fernando ni a su amigo, por lo que hoy van nuevamente van con el “amigo” y este termina aceptando que nunca regresaron juntos del bordo.
La familia le pidió que los llevara al punto donde estaban nadando el domingo y es así que al llegar a dicho bordo localizan el cuerpo flotando por lo que dan aviso a los cuerpos de emergencia
Ya en este momento investigan que realmente paso con Fernando.