Este viernes se llevó a cabo la audiencia en contra de Cruz Alberto de 31 años, el trailero que provoco el accidente que le costó la vida al presidente municipal de Rincón de Romos, acusado por el delito de Homicidio Culposo, cometido en agravio de Francisco Javier Rivera Luévano; así como Daño en las Cosas Culposo, en perjuicio del Ayuntamiento del municipio de Rincón de Romos.
Por lo que un juez decidió vincularlo a proceso, además como medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que no obtendrá su libertad y será en dos meses cuando se lleve la siguiente audiencia.
Cabe recordar que el mortal accidente se registró el pasado 21 de septiembre del año 2023, cuando ¨El Chulo¨ cómo era conocido, circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Colorado, en color gris, sobre la 45 norte, a la altura de la entrada al Fracc. Paseos de la Providencia, se le atravesó a su paso un Torton en color rojo, con la leyenda “Castores”, quien dio vuelta en un lugar prohibido, lo que provoco que el alcalde de Rincón de Romos se le impactara brutalmente.
Tras el accidente ¨El Chulo¨, resulto gravemente lesionado y con vida fue llevado a un hospital 3 del S.S donde horas después a causa de las graves lesiones, en tanto que el ahora detenido se dio a la fuga, siendo detenido 5 meses después.
El pasado 22 de Febrero fue ubicado tras varias semanas investigación en el estado de Tamaulipas; específicamente en la colonia Pescadores de la ciudad de Tampico, en donde el sujeto se ocultaba de la autoridad.