La Fiscalía de Aguascalientes tras varios días de investigación logro determinar que si existió la defensa propia por parte de una mujer identificada como Rosa, quien había sido detenida tras la muerte de su esposo, en hechos registrados en el Llano.
La autoridad ministerial, decidió dejarla en libertad, además de dar por cerrada la averiguación, por lo que ella no tendrá que presentarse ante juez, ni que la autoridad la vuelva a investigar, ya que si hubo los suficientes elementos para considerar que ella defendió de las agresiones que sufría por parte de la víctima.
Los hechos se registraron el pasado 6 de marzo por la noche en la calle Francisco Silva en el Barrio de Abajo del Municipio de El Llano, donde a los servicios de emergencia reportaron que en este lugar se encontraba una persona inconsciente, al llegar policías y paramédicos confirmaron la muerte de Gabino Zavala Ontiveros, señalando su esposa que se había caído de su propia altura.
Sin embargo al revisar la lesión, las autoridades que esta no era producto de una caída, sino de un golpe, terminando por confesar la mujer que ella la había agredido con un palo en la cabeza.
La mujer narró, que su esposo era muy violeto que constantemente la golpeaba, que el día de los hechos, la agredió a ella y sus hijos, por lo que ya cansada de esa vida decidió agredirlo, sin saber que lo mataría.
La autoridad ministerial tomo en cuenta esta situación y las investigaciones realizadas para determinar que todo fue en defensa propia.