Nuevamente volvieron a arder las carreteras de Zacatecas, con dirección a San Luis Potosí, donde se registró el incendio de dos vehículos, según confirmó la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
Los hechos se registraron durante la tarde-noche del domingo, sobre la carretera Federal 49, a la altura del kilómetro 153, donde fueron localizados los dos vehículos incendiados.
La vocería señaló que recibieron el reporte al Sistema de Emergencia 9-1-1 sobre estos hechos, por lo que, de inmediato, se activó el Plan Antibloqueo. De esta forma, personal operativo localizó dos unidades incendiadas a un costado de la cinta asfáltica, uno en dirección de Zacatecas a San Luis Potosí y la segunda en dirección contraria. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni hubo mayores afectaciones, además de que se confirmó que las unidades siniestradas no obstruyeron la circulación
Seguridad, quienes se hicieron cargo de abanderar la circulación, mientras que se realizaron las primeras indagatorias para determinar las condiciones y causas del incendio. Finalmente, en el comunicado se señaló que la situación ya había sido controlada y las vías de comunicación fueron liberadas; además de que las autoridades de Zacatecas laboran junto con las de San Luis Potosí para dar con los presuntos responsables.
Acusan al CJNG de hechos en Zacatecas La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) también señaló que “existen indicios para señalar que, este y otros hechos delictivos que se han registrado en el Estado, han sido ocasionados por el grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.