• Las y los asambleístas aprobaron diversos ordenamientos en materia de transparencia, justicia, desarrollo social, igualdad, protección a la familia y búsqueda de personas.
• Juan Carlos Palafox Contreras rindió protesta de Ley como diputado de la LXV Legislatura, en sustitución de Emanuelle Sánchez Nájera.
En la tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Gladys Ramírez Aguilar, de manera conjunta con las y los asambleístas aprobaron diversos ordenamientos en materia de transparencia, justicia, desarrollo social, igualdad, protección a la familia y búsqueda de personas; además un legislador rindió protesta de ley.
Como primer punto del orden del día, el ciudadano Juan Carlos Palafox Contreras rindió protesta como diputado, en sustitución del congresista, Emanuelle Sánchez Nájera por la solicitud de licencia que presentó en días anteriores para separarse del cargo por tiempo indefinido.
Acto seguido, el Pleno aprobó con 21 votos el dictamen de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción que resuelve la iniciativa por la que se reforman diversos artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Responsabilidad Patrimonial, la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados, la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, así como el Código Urbano para el Estado.
El objeto de la iniciativa consiste en armonizar diversos ordenamientos con la reciente reforma constitucional en materia del Poder Judicial local, al haber establecido la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, en sustitución de la Sala Administrativa.