CAE EN AGUASCALIENTES PELIGROSA PAREJA BUSCADA POR LA INTERPOL, CUENTAN CON MÚLTIPLES CARGOS, ADEMÁS DE ROBARSE A SUS PROPIOS HIJOS.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes, efectuó un trabajo de investigación en colaboración con la Interpol y la agencia federal de policías de Estados Unidos conocida como US Marshals.

Los operativos dieron como resultado la detención de Luis Alberto Herrera Ramírez y Andrea Vanessa Ramírez, quienes contaban con alerta de búsqueda y detención por la comisión de más de una veintena de cargos judiciales con registro en la Unión Americana.
Aunado a lo anterior, se logró el aseguramiento de sus dos menores hijos, quienes contaban con ficha amarilla de búsqueda emitida por la Interpol.




La captura de las dos personas se efectuó en las inmediaciones del fraccionamiento de Rodolfo Landeros, en la capital de Aguascalientes.
Luis Alberto Herrera Ramírez y Andrea Vanessa Ramírez, eran buscados en el estado de Arizona, después de que en mes de mayo de 2019, donde se les condenó por 26 cargos, entre ellos abuso sexual de menores, explotación sexual, fabricación de pornografía de menores, asalto agravado, secuestro y fuga ilegal para evitar enjuiciamiento, además del rapto a sus dos hijos menores de edad.

En el año 2018, un niño de 5 años y un niño de 7 meses fueron secuestrados en Tucson después de que su padre amenazara a una trabajadora del Departamento de Servicios Infantiles con una pistola paralizante y la colocara con cinta adhesiva durante una visita supervisada.




Derivado de lo anterior, la Interpol también emitió dos fichas amarillas con los nombres de sus hijos, quienes se encontraban ante un peligro inminente dado la situación legal de sus padres, sabiendo que se escondían en México-.

Tras varios años de investigación se pudo establecer que se escondían en Aguascalientes, siendo detenidos, se espera que en las próximas horas se ha trasladados a Estados Unidos.