MANDAN AL CERESO A LOS ¨VAQUEROS¨ QUE ACABARON CON LA VIDA DE UN TUMBADOR.

Local

Quienes ya se encuentran bajo un proceso son Héctor Javier Gallegos Álvarez, Héctor Javier Gallegos Llamas, José Bruno Guerrero Gallegos y Jorge Armando Vázquez Gómez, quienes actualmente ya se encuentran en el CERESO acusados de acabar con la vida de un delincuente, será en próximas cuando se decida su situación jurídica.

Al iniciar las investigaciones las autoridades lograron establecer que el pasado domingo 14 de Abril por la madrugada Héctor Javier Gallegos Álvarez una vez que estuvo en la feria con su familia, decidió ya retirarse hacia donde estaba su camioneta estacionada, esto en el antiguo Hospital Hidalgo.




Una vez que llegaron, le comento a su esposa, que se quedó con hambre que iría rápido a unos puestos de comida en las inmediaciones de la glorieta de Benito Juárez, al ir caminando por Ayuntamiento le salieron a su paso dos sujetos que lo despojaron de su tejana y una cartera, además de golpearlo.

Tras el robo con violencia decidió regresar a su camioneta, comentándole a su esposa lo sucedido, de ahí decidieron mejor retirarse y buscar a su hijo que andaba también en la feria, al llegar a la glorieta donde se habían quedado de ver, se toparon con el ratero, el cual fue identificado como Israel Salas Mejía, por lo que decidió ir por él, pero ya en compañía de su hijo.




Fue el cruce de Ayuntamiento y la Privada T. Chávez, a un costado del hotel que allí se ubica, lograron alcanzarlo para darle una golpiza, a ellos se les unieron otros dos hombres, quienes entre todos mataron al tumbador.

Ese 14 de Abril llegó la policía y los detuvo, fueron enviados a la Fiscalía quien determino que no había legítima defensa, al superar al delincuente, por lo que fueron enviados al CERESO.