La tragedia se dio la noche de este domingo cuando a los servicios de emergencia reportaron que sobre la 45 Sur, en el tramo que va del puente de Coyotes a Nissan II, se había registrado un choque frontal entre dos vehículos y que había personas prensadas.
Al llegar elementos de la Guardia Nacional y paramédicos se encontraron con un Beat en color gris completamente destrozado, al revisar al conductor y al copiloto confirmaron su muerte, ya que quedaron prensados, por lo que zona fue acordonada en espera de la llegada de servicios periciales.
La otra unidad involucrada fue una camioneta Volkswagen Transporter en color blanco del aeropuerto de Aguascalientes, donde su conductor milagrosamente resultó ileso, a pesar de los daños que presentaba la unidad.
Sobre el accidente se logró establecer que el Beat circulaba sobre la 45 Sur en el sentido d circulación de sur-norte a velocidad inmoderada, antes de llegar al puente de Coyotes, pierde el control del volante proyectándose contra el camellón central mismo que brinca e invade los carriles de circulación contrarios siendo en ese momento es impactado por la camioneta Volkswagen, la cual arrastro por más de 30 metros al Chevrolet hasta finalmente detenerse.
Las víctimas fueron identificados por sus familiares que llegaron al lugar, tratándose de su conductor Jonatán Ruiz de 38 años y su hermano Sergio Ruiz de 25 años, a quien apenas habían recogido en el aeropuerto ya que venía de vacaciones y lo único que encontró fue la muerte.