Las autoridades de Jalisco dieron a conocer que aseguraron un arma de fuego calibre 380, así como diversos cartuchos útiles calibre .223 y 7.62, además de dos vehículos con supuesto reporte de robo, fueron asegurados por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, luego de agresión en su contra en hechos registrados en el municipio de Villa Hidalgo, en la región de Los Altos.
Fue durante un recorrido de vigilancia por el camino conocido como Arroyo Seco, cuando los policías avistaron un vehículo color gris, marcha Chevrolet Trax, modelo 2020, parado y con dos personas que realizaban maniobras de compostura, por lo que se acercaron a brindar apoyo, sin embargo, al darse cuenta que los policías se acercaban, los sujetos comenzaron a correr, logrando escapar entre la maleza.
En el mismo punto, el personal operativo se percató de un grupo de personas armadas, quienes les realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes generándose una persecución que culminó metros adelante, en donde los policías localizaron un vehículo, con las puertas abiertas y sin placas de circulación, que se presume podría tener reporte de robo.
De este hecho no se reportan personas lesionadas y se mantiene la vigilancia en la zona. Tras darse a conocer la noticia criminal, los oficiales solicitaron mando y conducción a la autoridad ministerial para poner a su disposición lo asegurado e iniciar la respectiva carpeta de investigación.





