Todo se dio cuando Policias Estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia dentro del Operativo Blindaje Aguascalientes cuando al circular por el camino que conduce de la comunidad Agua Gordita a Progreso, observaron un vehículo a un costado del camino, por lo que detuvieron la marcha.
Al momento de revisar los datos de la unidad marca KIA Sportage, color gris, con placas de circulación JPC-8049 del Estado de Jalisco, en el C5i, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente, de la misma forma, al revisar el interior de la misma, se encontraron con 21 envoltorio de mariguana que dieron un peso de 110.7 gramos, así como 2 envoltorios de crystal que marcaron 3 gramos en la báscula.
De acuerdo a lo que señalaron algunas personas que transitaban por la zona, dos personas iban a bordo de la unidad, pero al observar la presencia de las radiopatrullas, bajaron de la misma y se alejaron corriendo.
Luego de esto, los oficiales se encargaron de llevar la camioneta y la droga a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde todo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.