MUERE ERIKA, LA MUJER QUE FUE QUEMADA POR SU PAREJA DURANTE LOS FESTEJOS DEL 10 DE MAYO.

Local

Quien no se pudo recuperar de las graves quemaduras fue Érika García Delgado, de 40 años, ella se encontraba recibiendo atención medica en el Hospital Hidalgo, ya que le habían diagnosticado quemaduras en el 80 % de su cuerpo, lesiones que a la postren acabaron tristemente con su vida.

El lamentable ataque se registró en un domicilio ubicado en la calle Antonio Cardona en Los Pocitos, donde la familia se reunió para celebrar el día de las madres, ya durante la madrugada del 11, Érika se encontraba en recostada en su cama, cuando de pronto arribo su pareja sentimental Humberto Cruz Ibarra de 44 años con alcohol y le prendió fuego.




Tras las quemaduras esta mujer salió corriendo la habitación para pedir ayuda a su familia, quienes mientras la apagaban, el agresor aprovecho para darse a la fuga.

Posteriormente Erika fue llevada al Hospital, donde quedó hospitalizada, reportando su estado muy delicado.

3 días después, mediante un operarito la Fiscalía de Aguascalientes, logro la captura de este desgraciado, quien se estaba escondiendo en Asientos para ser llevado al CERESO, acusado por el delito de tentativa de femicidio.




Por más de un mes de luchar por su vida, este lunes falleció a causa de las graves lesiones, el delito será reclasificado como feminicidio, por lo que pondría pasar más de 60 años de cárcel.