Los hechos se dieron poca antes de las 5 de la tarde de este domingo en la calles Mártires del Rio Blanco esquina Sierra de Huautla en el Ejido las Cumbres, cuando vecinos de la zona reportaron que se habían escuchado detonaciones de arma fuego.
Al llegar policías municipales, Estatales y Ministeriales, ya no encontraron a los que causaron las detonaciones, localizando al menos 16 casquillos percutidos calibre 9mm, así como 2 vehículos con dañados por impacto de arma de fuego, un Nissan TIIDA color blanco y un Jetta color blanco.
Servicios periciales se hizo cargo del levantamiento de los indicios.
Sobre los hechos, un sujeto identificado como tirador de drogas de la zona, se encontraba en el cruce antes mencionado, cuando de pronto en escena aparecieron dos sujetos en una motocicleta tipo cross siendo estos escoltados por un Jetta.
Al tener a la vista a su víctima el que viajaba en la parte trasera de la motocicleta saca un arma de fuego corta con la que dispara en varias ocasiones en contra de la víctima, pero este se refugia detrás de dos vehículos un Jetta y un TIIDA, para luego sacar un arma de fuego corta y contestar la agresión siendo en ese momento que los agresores se dan a la fuga del lugar, sin que fueran ubicados todos.