La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la captura José Luis, a quien se le cumplimento una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación, Ventaja, Traición y Brutal Ferocidad, después de que asesinara a Rosa Elvira Sotelo Serna, de 39 años, quien fue vecina del Fracc. Mirador de las Culturas.
Según se logró conocer, Rosa Elvira, trabajo como mesera de la tienda Samborn’s, sin embargo debido a que hubo un recorte se quedó sin trabajo, por lo que al día siguiente decidió salir a buscar otra oportunidad laboral, según su familia llevaba únicamente 6 pesos, sin embargo ya nunca regreso.
Esta situación le pareció muy extraño a su familia, por lo que el 19 de Abril del 2011 hicieron el reporte ante las autorales quienes comenzaron las investigaciones para dar con su paradero.
Fue hasta el domingo 24 de abril, varios niños que jugaban en un predio ubicado en la calle Chiquihuites, casi esquina con Los Cuervos, del Ojocaliente III, descubrieron una maleta de la cual se percibían olores desagradables.
Los pequeños fueron le avisaron a sus padres lo que habían encontrado, quienes al revisarla descubrieron que había una persona sin vida a su interior, dando parten a las autoridades.
Al revisar la maleta negra de la marca Samsonite, observaron el cuerpo de una mujer quien estaba amarrada con una cinta blanca y quien presentaba heridas por arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.
Al iniciar las investigaciones la Fiscalía en aquí momento logro determinar que el crimen había ocurrido a unos 500 metros del hallazgo, por lo que al reventar la casa ubicada en la calle Cuevas en el Ojocaliente III encontraron huellas de sangre en el baño, en dos de las habitaciones y en la sala, la cuales eran compatibles con la mujer encontrada en la maleta, sin embargo sobre José Luis, no había pistas.
Ya posteriormente se logró establecer que el cuerpo de la mujer era Rosa Elvira Sotelo Serna, de 39 años, desconociendo en ese momento y hasta la fecha porque fue asesinada.
La autoridad tenia pistas que homicida había escapado a Ciudad de México, sin embargo no lo habían ubicado hasta 13 años después, localizándolo en San Juan Tepepan en la alcaldía de Xochimilco, donde llevaba según él una vida normal
Una vez detenido fue traído a Aguascalientes y se espera que en las próximas horas sea llevado al CERESO.