Durante recorridos de reconocimientos en la autopista Zacatecas-Aguascalientes, a la altura de la Ciudad Cuauhtémoc elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados por criminales de la delincuencia organizada.
Afortunadamente, luego de la agresión, no se reportaron Militares heridos, únicamente un joven identificado como Héctor, de 17 años de edad, originario del Estado de Durango, sin embargo, no se especificó si era integrante de los sicarios, siendo trasladado a un hospital para brindarle atención médica.
Tras la captura de uno de los agresores, se logró establecer que viajaban en tres camionetas, entre ellas una Hilux blanca que fue asegurada.
El detenido detalló que el grupo criminal salió a la calle para tratar de secuestrar a una persona, dedicada al robo de combustible y de quien no se dio a conocer su nombre, al pesar que los militares habían descubierto sus intensiones, decidieron atacarlos, dándose de esta manera el enfrentamiento.
La camioneta Toyota en la fuga se volcó de manera aparatosa, mientras que el resto de los civiles armados lograron escapar.
Así mismo, fueron aseguradas tres armas largas Ak-47 y cinco cargadores abastecido con cartuchos útiles, cuyo material bélico junto con el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se iniciarán las indagatorias respectivas.
