18 AÑOS DE CÁRCEL PARA DESGRACIADO QUE TOMÓ POR ASALTO UNA RESIDENCIA EN BOSQUES, ROBO Y ATACO A UNA NIÑA.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la sentencia en contra de Fernando Torres Martínez por los delitos de Lesiones Dolosas Calificadas, Atentados al Pudor Equiparado y Robo Calificado, quien deberá de pasar 18 años tras las rejas.

Un juez determino darle por el delito de Robo Calificado, 12 años y seis meses de prisión, por Atentados al Pudor Equiparado, siete años y seis meses de prisión, por Lesiones Dolosas Calificadas, siete meses y 15 días de prisión en agravio de una menor de edad, dando un total de 18 años y tres meses de prisión.

Esta terrible historia se registró en enero del año 2023, entre las 05:00 y 05:50 horas, momento en el que el sujeto ingresó al domicilio de los afectados, ubicado en Bosques del Prado Norte.




Recorrió las habitaciones y encontró una gran cantidad de objetos que se apropió, como las llaves para abrir los diversos accesos de la vivienda y unidades de motor, herramientas, cargadores, juguetes para niños, refacciones, carpetas con documentos de importancia; acción para la que se demoró 27 minutos.

Posteriormente salió del inmueble y se subió a un Seat, línea Ibiza, color blanco, que estaba estacionado afuera, lo abordó y circuló aproximadamente por ocho minutos en las calles del fraccionamiento.




Transcurrido el tiempo volvió a la vivienda de los ofendidos, situando el automóvil en la casa de enfrente. Como tenía en su poder las llaves, ingresó de nueva cuenta a la morada, dirigiéndose a la habitación de una menor de edad que dormía.

Al ver a la niña vulnerable, el hombre se aproximó a ella y la agredió sexualmente, lo que la despertó, por lo que él le cubrió la boca con la mano, sin embargo, ella gritó, lo que despertó a su madre.





Cuando el reloj señalaba las 05:50 horas, la mujer ingresó a la habitación de su hija e intentó vencer la fuerza del imputado, quien, en respuesta, le propinó una serie de golpes, causándole alteraciones en su salud.

A tiempo, el padre de la menor ingresó al cuarto y forcejeó con el sujeto con la intención de que este saliera de su casa.
Fernando intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detectado por las corporaciones policiales municipales, posteriormente fue llevado al CERESO, donde hoy recibió la sentencia