Los hechos se registraron la mañana de este viernes cuerpos de emergencia fueron activados tras el reporte de que había ocurrido un accidente entre un vehículo particular y un tráiler con caja seca, en las inmediaciones del Libramiento Sur a la altura de la Empresa EMSA.
Al arribar, los Bomberos del Estado, se percataron de que se trataba en una primera instancia de un vehículo marca Ford Figo, color gris, completamente destrozado, en cuyo interior se encontraba el conductor, por ello, con el equipo hidráulico, conocido como las quijadas de la vida, realizaron las maniobras necesarias para rescatar a quien fue identificado como Guillermo, de 43 años de edad, quien había resultado policontundido y presentaba una lesión en el cráneo.
Luego de esto, atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado a bordo de una ambulancia a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona #1 del Seguro Social.
En el lugar se encontraba también un tráiler marca International, color blanco, modelo 2011, con placas del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Frío Express, la cual era conducida por Rubén, de 51 años de edad, quien se encontraba ileso, así como un vehículo marca Volkswagen color gris, con daños en su parte frontal, cuyo conductor tampoco presentaba lesiones.
Finalmente, el personal de bomberos estatales y municipales realizaron los trabajos necesarios para cubrir el derrame de combustible sobre la cinta asfáltica y evitar un nuevo incidente, en tanto que personal de la Guardia Nacional realizó el levantamiento de los indicios para deslindar las responsabilidades correspondientes.
De acuerdo a la versión que diera el conductor del tráiler, el vehículo Ford, intentó realizar una maniobra de rebase sin precaución, provocando con ello que se impactara contra un tráiler, contra el Volkswagen y contra el tractocamión que él manejaba.







