En su declaración señalo que según ¨no soporto que se burlara de él y su nueva pareja¨.
La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la sentencia en contra de Fernando José Rosales Mora 50 años, al ser acusado por el delito de feminicidio, tras la muerte de María Magdalena Martínez Serna, de 30 años, hechos registrados en Calvillo.
Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que cuando Fernando José contaba con 22 años inició una relación de pareja con Magdalena de entonces 28 años.
Sin embargo dos años después la pareja se separó debido a que él tenía actitudes violentas hacia ella, el lunes 19 de junio del 2023, alrededor de las siete de la noche, Fernando José y María Magdalena se encontraron, para después trasladarse a las inmediaciones de la presa Media Luna, en la comunidad Crucero Las Pilas, en Calvillo, donde él la atacó mortalmente con un arma blanca.
El agresor se dio a la fuga, fue hasta el miércoles 21 de junio, cuando familiares de la víctima la encontraron sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades, señalando a Fernando José como el principal sospechoso de su muerte.
María Magdalena murió por una lesión en el cuello, además de heridas penetrante de tórax.
Posteriormente el feminicida fue detenido en la calle Paseo La Herradura esquina con la carretera federal 70 Poniente, en Lomas del Picacho, revelando que mató a María Magdalena debido a que se burlaba de él y su nueva pareja sentimental.
Hoy se enteró ya no saldrá del CERESO.





