FAMILIA DE RATERO AGREDE A PEDRADAS A POLICÍAS MUNICIPALES PARA EVITAR SU DETENCIÓN, UN OFICIAL TERMINÓ LESIONADO.

Local

Todo se dio cuando en el C4 Municipal reportaron que a una menor de edad le acababan de robar su teléfono celular de la marca Samsung A04 con funda rosa sobre el andador J Pani a la altura del Jardín de San Marcos, y que el responsable se había dado a la fuga.

Tras hacer contacto con la afectada de 14 años de edad, se comenzó un análisis de las cámaras de videovigilancia y al contar con las características del responsable, se determinó que viajaba a bordo de una bicicleta en color azul, que escapo sobre Arturo J. Pani en dirección hacia el sur, posteriormente con el seguimiento que se le dio, fue detectado en calles de la colonia Insurgentes, sitio al que arribaron uniformados de la policía preventiva del Destacamento Insurgentes y personal del Grupo Motorizado Centauro.




Detectaron al asaltante en la calle Fortunato Maicot y al realizar la detención de José de 42 años, los familiares de dicho individuo comenzaron a agredir a los policías con piedras y tubos metálicos, dañando una unidad motorizada y lesionando a uno de los oficiales que presentaba heridas en la espalda y cabeza provocadas por los proyectiles lanzados por los familiares del responsable del robo del teléfono celular. Cabe señalar que el detenido tiene antecedentes de robo a comercio, robo de vehículo y robo tipo tumbador.




Finalmente, tras el altercado registrado en la colonia Insurgentes, el responsable del robo del teléfono celular en agravio de la afectada de 14 años, fue trasladado junto con el teléfono celular marca Samsung A04 con funda rosa recuperado ante el Agente del Ministerio Público.