La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que un juez decidió dictarle la vinculación a proceso en contra de Carlos Gerardo alias “El Lobo”, por el delito de Homicidio Doloso Calificado con la agravante de Alevosía, por lo que será en 3 meses cuando se lleve la siguiente audiencia.
Los hechos se dieron el pasado 13 de octubre de en el Bar Hermoso Cariño en la Plaza Canteras, ubicado sobre el Boulevard Juan Pablo II, del fraccionamiento Canteras de San Agustín.
A las 3 de la mañana ¨El Lobo” se percató de que una persona que le acompañaba sostenía una discusión con algunas personas; entre ellos el comandante de la ministerial Juan Carlos Araujo, sin mediar palabra, el activo tomó un arma de fuego en sus manos y realizó una serie de disparos que arrebataron la vida del elemento ministerial.
Una vez consumada la agresión, se dio a la fuga, aunque tras un operativo después de varias semanas fue ubicado en Querétaro, para después ser traído a Aguascalientes, actualmente se encuentra en el CERESO, de donde no saldrá.