La tragedia se dio la noche de este domingo en la Avenida Ferrocarril esquina con la Avenida Arroyo San Francisco en el Fracc. Villa Sur.
La familia estaba compuesta por Alejandra Reyes de 29 años, su hermano Daniel Reyes de 24 años, los hijos de ella Luis de 7 años, Patrick de 10 y Katherine Yamileth de 8 años y la pareja de la mujer Sergio Eduardo Vital González de 32 años, quien declaro que tenían 15 días de vivir juntos.
En el lugar de los hechos se logró conocer que durante la tarde del domingo una familia vecinos de Hacienda de San Marcos se trasladaron al Centro Comercial Villasunción para realizar algunas compras.
Ya por la noche decidieron regresar a su domicilio caminando por las vías del tren, a la altura de Villa Sur Sergio les comento a sus acompañantes que se ¨adelantaran que ahorita los alcanzaba” por lo que se separa del grupo para ir a recoger su mochila y sus herramientas a un coto de este zona habitacional.
El resto de la familia continua caminando por las vías, justo al pasar por arriba del arroyo san francisco observan que se aproximaba el tren a alta velocidad, por lo que se dan la media vuelta e intentan correr para salir del paso del tren, pero no lo consiguen, por lo que son impactados brutalmente por el tren cayendo al cauce de dicho arroyo 4 de los integrantes de la familia.
Sergio cuando termina de recoger su herramienta, al ir caminando por las vías del tren para alcanzar al resto del grupo, al llegar a la altura del arroyo San Francisco observa a uno de los menores llorando y gritando pidiendo ayuda, por lo que decidió correr hacia él, al llegar al arroyo descubre al resto de la familia que estaban lesionados.
Este hombre bajo al arroyo, ayudo a salir a los menores, para dar parte a los cuerpos de emergencia arribando policías municipales, bomberos municipales, así como paramédicos.
Al revisar a Alejandra Reyes, confirmaron que desafortunadamente ya había fallecido, Daniel Reyes, resulto gravemente lesionado por lo que fue llevado al Hospital Hidalgo en CÓDIGO ROJO, los niños también fueron llevados al hospital reportando su estado fuera de peligro.
A un costado del cuerpo de Alejandra fueron localizadas dos bolsas plásticas en cuyo interior se encontraron productos de la canasta básica, así como algunas esferas y adornos navideños.