FUGA DE CLORO EN GAS EN BALCONEARÍA EN POCITOS DEJA UN HOMBRE GRAVEMENTE LESIONADO Y LA EVACUACIÓN DE LA ZONA.

Local

Los hechos se dieron la mañana de este lunes cuando a los servicios de emergencia reportaron que al interior de una balconearía se había registrado la fuga de una sustancia química en el Ejido Pocitos, donde había varias personas lesionadas.

Al llegar bomberos municipales y personas de protección civil descubrieron que era una fuga de cloro en gas, una sustancia altamente toxica, en una balconearía de la calle Marco Coronado, por lo que atendieron a 4 personas que tuvieron contacto directo, 3 de ellos tuvieron que ser llevados a recibir atención médica, uno de ellos en CÓDIGO ROJO.




Además de que tuvieron que evacuar aproximadamente 55 ciudadanos que transitaban por la calle y se encontraban dentro de sus viviendas, ubicándolos en un lugar seguro y realizando un acordonamiento de aproximadamente dos cuadras a la redonda por seguridad de la población.
Posteriormente bomberos municipales comenzaron a valorar la situación percatándose que el olor provenía de un cilindro que contenía cloro gas, un producto altamente tóxico y corrosivo que es utilizado para desinfectar grandes cantidades de agua.

Después de más de dos horas de arduas labores los vulcanos comenzaron lograron disipar el gas con chorros de agua con el objetivo de minimizar y eliminar el riesgo.




Sobre los hechos los trabajadores de la balconearía declararon que desconocen cómo es que llegó ese tanque al negocio, que ya tenía varios años, hoy al estar maniobrando algunos objetos de manera accidental lo tumbaron, provocado que se cayera al piso y se dañara la válvula generándose la fuga.

El trabajadora que se encuentra grave al no saber que de se trataba lo trató de controlar pero termino con una severa intoxicación.