NO SALDRA DEL CERESO EL SUJETO QUE MATÓ Y ENTERRÓ A UN EMPRESARIO EN EL PIVA.

Local

Pudiera pasar hasta 40 años tras las rejas.

Un juez determinó vincular a proceso a José Pablo Salinas Jiménez, de 38 años, por su participación en el homicidio de un empresario que fue sepultado en concreto en Aguascalientes. Su hermano, Víctor Javier, fue liberado al considerarse coadyuvante y no autor material del delito.




El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2024, cuando José Pablo y el empresario se reunieron en una planta industrial ubicada en la calle Calvillo 127, en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes. La cita tenía como objetivo pagar los 4 millones de pesos que debían al dueño de la bodega.

Sin embargo, José Pablo disparó en dos ocasiones al empresario, quitándole la vida. Luego, salió y pidió a su hermano que comprara cloro y detergente. Posteriormente, abandonaron el auto del empresario en Villas del Puertecito y contrataron un servicio de concreto mezclado para sepultar el cuerpo.




La investigación reveló que el arma utilizada en el crimen fue ocultada en una casa que los hermanos rentaban en la calle Frontera del Campestre Aguascalientes. El juez determinó vincular a proceso a José Pablo por Homicidio Doloso calificado con ventaja y será en 3 meses cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia, tiempo en el cual permanecerá detenido.

En caso de ser encontrado como responsable, podría pasar hasta 40 años tras las rejas.