SANGRIENTO ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y MALANDROS EN ASIENTOS. MURIÓ UN POLICÍA ESTATAL Y DOS DELINCUENTES FUERON ABATIDOS.

Local

Dos delincuentes integrantes de un grupo delictivo, perdieron la vida al agredir a elementos del Grupo de Operaciones Especiales, uno de los cuales resultó seriamente lesionado, pero perdió la vida cuando recibía atención médica, en el municipio de Asientos.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves cuando elementos del GOPES realizaban sus labores de vigilancia en las fronteras con Zacatecas, como parte del operativo Blindaje Aguascalientes, cuando al circular por la carretera estatal 30 que conduce a la comunidad de Las Adjuntas, se percataron de la presencia de una camioneta marca GMC Terrein color negra, sin placas, con vidrios polarizados, por lo cual le marcaron el alto.




Sin embargo, el conductor aceleró la marcha de la unidad con la intención de darse a la fuga, iniciando una persecución, de esta forma, tras pasar la comunidad de Las Adjuntas, perdió el control del volante y se salieron de la cinta asfáltica, tras lo cual se impactaron contra una alambrada.

En ese momento, los dos tripulantes descendieron de la camioneta y comenzaron a disparar en contra de los oficiales , quienes repelieron la agresión, lamentablemente uno de los oficiales resultó lesionados, mientras que los agresores que portaban chalecos balísticos y armas largas, perdieron la vida en el lugar.




Ante la gravedad de la lesión que presentaba el oficial, éste fue trasladado de inmediato a recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida cuando recibía atención médica, mientras que el lugar fue acordonado y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO.

El oficial caído en su cumplimento de su deber fue identificado como Omar Karin de la Cruz Adame de 34 años, quien tenía 6 años en la corporación policiaca y padre de tres niñas.

En cuanto a los malandros no ha sido identificados hasta el momento.