NO SALDRÁN DEL CERESO LOS HERMANOS QUE ACABARON AL VIDA DE SU VECINO TRAS UNA RIÑA EN EL OJOCALIENTE III

Local

La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que se le dictó el auto de vinculación a Ubald, alias “El Baldo”, de 52 años y Juan Federico, alias “El Nico”, de 49 años, por su participación en una riña registrada en el fraccionamiento Ojocaliente III

Ubaldo figura en la indagatoria como señalado por los cargos de Homicidio Doloso cometido en Riña y Lesiones Dolosas en Riña, mientras que Juan Federico, enfrenta la causa por Lesiones Dolosas en Riña.




Derivado de lo anterior, ambos se quedarán en prisión preventiva y se les otorgó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La teoría del caso establece que, el lunes tres de febrero del presente año, alrededor de las 13:30 horas, la víctima de nombre Julio César de 45 años de edad, tuvo un altercado con el imputado, derivado de viejas rencillas.

En el conflicto el responsable disparó una escopeta en contra de la víctima, siendo que, en tal contienda, se sumó un afectado más, de nombre Carlos Rolando, de 24 años, quien desde una azotea arrojó un ladrillo a ambos imputados, que respondieron disparando la escopeta y un arma de fuego corta, lesionándolo.




Al tener conocimiento del asunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes detuvieron a ambos activos en el lugar de los hechos, mientras que los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.

Pese a los esfuerzos médicos, Julio César, falleció en las inmediaciones del Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde perdió la vida como consecuencia de un choque hipovolémico consecutivo a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego lacerante de arteria cubital y humeral izquierda.