La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la sentencia de 174 años de prisión en contra de Luis Arturo Padilla Hernández, alias “El Tilico”, quien resultó responsable del delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro Agravado.
El delito por el cual se le acusa se dio el pasado 27 de junio del año 2022, en un domicilio localizado en el fraccionamiento Rinconada Las Piedras, en el municipio de Rincón de Romos, sitio al que llegaron dos camionetas que transportaban alrededor de diez personas.
Al escuchar su llegada, de la vivienda salió una víctima y un testigo, momento en el que comenzó una agresión física en contra de ambos.
De pronto, “El Tilico” ingresó a la casa portando dos armas de fuego cortas y una tabla de madera y cuestionó a la segunda víctima al respecto del paradero de un dinero e información sobre de actividades relacionadas con narcóticos.
Debido a que no obtuvo una respuesta concreta, el activo le ató las manos con un lazo y, auxiliado por sus acompañantes, la subió a una camioneta, privándola de su liberta, a pareja de esposos Juan Gabriel Gutiérrez Marín alias “Don Juan”, de 47 años, y Ma. Juana Montoya González alias “La Doña”, de 54.
Posteriormente fueron llevados a un camino de terracería que conduce a la comunidad El Infiernillo, al oriente de la carretera 71, en el municipio de Pabellón de Arteaga, frente a la zona de tolerancia “El Charquito”, donde fueron degollados.
A las 7 de la mañana del día siguiente, se localizaron ambos cadáveres, con lo que se inició una carpeta de investigación, cabe mencionar que por ese mismo delito ya había sido sentenciado Enrique Yahaved Guerrero Díaz alias “El Quique”, señalado como líder regional de un grupo delictivo quien recibió una condena de 220 años
“El Tilico” al saber que ya era buscado por las autoridades se fue a vivir al municipio de Concepción del Oro, donde trabaja en una tienda de conveniencia, donde fue detenido en Julio del 2023 y posteriormente traído a Aguascalientes, donde hoy le informaron que se va a morir tras las rejas.