REVIENTAN CAMPAMENTO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN ZACATECA, HABÍA 10 PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD, ENTRE ELLOS UNA ADOLESCENTE DE AGUASCALIENTES.

Local

Una operación exitosa de la Guardia Nacional en Zacatecas logró rescatar a 10 personas, incluyendo menores de edad, que se encontraban en cautiverio y bajo trabajos forzados en un campamento de delincuentes. Entre las víctimas se encuentra Paola Jazmín, una adolescente de 16 años originaria del Municipio de San Francisco de los Romo.




Según informes, las víctimas llevaban por lo menos dos meses en cautiverio y fueron sometidas a trabajos forzados por parte de integrantes de la delincuencia organizada. Los delincuentes lograron huir del campamento antes de la llegada de las autoridades.

La operación se llevó a cabo en una zona conocida como La Casita, entre los Municipios de Fresnillo y Río Grande, después de que se recibieron reportes de presencia de gente armada. Al llegar al campamento, las autoridades encontraron a las 10 personas privadas de su libertad, incluyendo cinco hombres y cinco mujeres, tres menores de edad y una mujer embarazada de 17 años.




Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía del Estado de Zacatecas, donde fueron contactados sus familiares para informarles la buena noticia. En el caso de Paola Jazmín, solo se sabe que es originaria de San Francisco de los Romo, pero se desconocen las circunstancias bajo las cuales cayó en manos de los criminales.