El chofer fue detenido, declaro que nunca vio al pequeño.
Un trágico accidente ocurrió la noche de este martes en la carretera estatal 77, en la comunidad de El Retoño, municipio de El Llano, cuando un niño de 3 años de edad fue atropellado por un tráiler que se encontraba estacionado frente a su domicilio.
Según testigos, el niño se encontraba jugando sin supervisión afuera de su casa, mientras que varios trailers estaban estacionados en el lugar, pertenecientes a la cachimba “Cafe La Güera”. En un momento determinado, el conductor de uno de los trailers salió del establecimiento, abordó su unidad y se comenzó a desplazar, arrollando al niño y retirándose del lugar.
La madre del niño salió y observó a su hijo tendido en el piso con huellas de los neumáticos, por lo que lo tomó en brazos y lo acercó al domicilio para dar aviso a los servicios de emergencia. Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil llegaron al lugar y confirmaron la ausencia de signos vitales del niño.
El lugar fue acordonado y resguardado por policías estatales y municipales, periciales realizó el levantamiento de indicios y del cadáver del niño.
Tras conocerse las características del trailer, se procedió a su búsqueda y fue interceptado en la puerta de acceso oriente, donde su conductor fue notificado del atropello y detenido para deslindar responsabilidades. El conductor alegó que no se percató del niño y tampoco se percató de haberlo atropellado.