Una joven de 26 años, identificada como Johana Monserrat González, dio a luz en uno de los baños del Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, luego de una larga espera y mal trato por parte de la ginecóloga encargada del turno.
Según la familia de la joven, Johana fue llevada al hospital para dar a luz, pero después de un largo tiempo de espera, la ginecóloga no la atendió a tiempo, lo que llevó a que la joven diera a luz en el baño sin auxilio oportuno.
La abuela del bebé refirió que no la dejaron ingresar con su hija y fue por el movimiento que observó que se dio cuenta de que no la habían atendido a tiempo. La madre de la paciente, Fabiola Judith Márquez, afirmó que luego de lo ocurrido, no le permitieron entrar a acompañar a su hija, a pesar de que le informaron que presentó una hemorragia y la situación se complicó.
La familia también denunció que la ginecóloga encargada no supo decirles si el bebé era niño o niña, y posteriormente informó que había sido niño, lo que alarmó a la familia ya que en todos los ultrasonidos previos se confirmaba que se trataba de una niña.
La familia de Johana se encuentra aún en espera de información sobre la condición de salud de la joven y explicaciones sobre lo ocurrido.