ERA DE LOS 10 MÁS BUSCAOS EN OKLAHOMA
Se trata de Ángel Ibarra de 19 años, quien está involucrado durante un tiroteo ocurrido el 8 de febrero del 2025 en un complejo de departamentos ubicado en Tulsa, Oklahoma, sitio en el que perdieron la vida dos jóvenes y dos más resultaron heridos.
Debido a la colaboración que existe entre las Agencias de Seguridad de los Estados Unidos y la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía de Investigación Criminal lograron la ubicación del objetivo, en la comunidad de Norias de Paso Hondo.
Debido a ello, Ángel fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien siguió los protocolos correspondientes para notificar al Consulado de los Estados Unidos y proceder con la entrega formal del detenido a elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el cual fue trasladado vía aérea al vecino país del norte.
Este sujeto se encontraba en la lista de los 10 más buscados de la Fiscal General de Oklahoma, por el cual se ofrecía una recompensa.
Ángel Ibarra está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por el tiroteo mortal de dos jóvenes de 18 años, Arturo Degollado y Jett Brummett, en un complejo de apartamentos en el este de Tulsa.
Ángel Ibarra también está acusado de dos cargos de tiroteo con intención de matar. Un joven de 18 años y otro de 19 fueron hospitalizados con heridas de bala tras el tiroteo. Christopher Atjun, de 18 años, y Joseph Meléndez, de 16, ya están bajo custodia y también están acusados de asesinato en primer grado.
Tras el ataque se vino a refugiar a Aguascalientes donde pensó que no lo iban a detener.







