ABANDONARON UNA CAMIONETA CON PÓLVORA, ARMAS Y PONCHA LLANTAS.
Los hechos la tarde de este martes cuando un comando de delincuentes intentó asaltar a un trailero en la carretera federal 45 Norte, en el municipio de Cosío, pero no logró su cometido gracias a la rápida acción del propio transportista, quien se puso a salvo y solicitó ayuda a las autoridades.
El trailero, Alberto de 36 años, provenía de Saltillo, Coahuila, y se dirigía a la empresa Bosch en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes. Al notar que lo seguían varias camionetas, aceleró su marcha y evitó el asalto. Los delincuentes chocaron contra el tráiler y abandonaron una de las camionetas, que resultó robada en Guanajuato.
La camioneta abandonada fue una Ford F-150 línea Raptor, en color azul y sin placas de circulación, la cual resultó con reporte de robo vigente en Guanajuato.
Al interior encontraron una caja con pólvora para fabricar explosivos, 24 cartuchos de una AK-47 de las conocidas como cuerno de chivo, dos cartuchos para AR-15, un cartucho calibre 40, seis cargadores, un chaleco anti-balas y una cubeta con poncha llantas. La pólvora fue asegurada y retirada por militares de la SEDENA. La camioneta y el armamento fueron trasladados a la FGR para su investigación.
La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación y busca identificar a los delincuentes, quienes huyeron en tres camionetas hacia Zacatecas. A pesar del despliegue policial, no fueron detenidos.





