La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que a Juan Gerardo, alias “El Pirris”, sicario actualmente recluido en el CERESO Aguascalientes, fue vinculado a proceso por cuarta ocasión, ahora por el feminicidio de una mujer y la tentativa de homicidio de un hombre.
Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado en un domicilio en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en San Francisco de los Romo.
Según las investigaciones, “El Pirris” y otros sujetos irrumpieron en una casa habitación y agredieron físicamente a Alma Itzel Escobar, de 27 años de edad, para luego dispararle. Víctor Manuel “N”, de 24 años, quien trató de intervenir y también fue baleado. Alma Itzel murió en el hospital debido a los balazos que recibió en la zona del cuello.
“El Pirris” ya enfrentaba otros tres procesos penales por robo calificado, homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, y homicidio doloso calificado. En todos los casos, se le decretó la prisión preventiva oficiosa. Sus cómplices, Víctor Yael “N” alias “El Morrillo” y Daniel Antonio “N