La baño en gasolina y la se llevó a su domicilio.
La Fiscalía de Aguascalientes dieron a conocer la captura de Joaquín acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, en hechos ocurridos en agravio de su pareja el pasado 31 de mayo de 2025, en la comunidad de San Antonio, municipio de Tepezalá.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima descendía del transporte laboral en la explanada cívica de su comunidad. En ese momento, de manera sorpresiva, el imputado la interceptó, rodeó su cuello con el brazo y la inmovilizó. Posteriormente, habría sacado de su chamarra una botella que contenía un líquido con olor a gasolina y se la habría rociado en su cabeza y rostro, generando un inminente riesgo a su vida.
Bajo amenazas, la habría obligado a caminar hasta el acceso del domicilio familiar, coartando su libertad. Al intentar escapar, el agresor habría exhibido un encendedor y amenazado con prenderle fuego, con la intención de privarla de la vida. En ese momento, un familiar y un conocido de la mujer llegaron al lugar e intentaron intervenir, lo que permitió que la víctima huyera.
No obstante, Joaquín habría sacado un artefacto metálico con características de arma de fuego y apuntó a quienes auxiliaban a la mujer, exigiéndoles que se retiraran del lugar.
Este sujeto se dio a la fuga, tras la denuncia la fiscalía inicio las investigaciones, dando con el paradero de este sujeto en avenida Aguascalientes esquina con Chichén Itzá del fraccionamiento La Terraza.
Ya fue llevado al CERESO donde se le dicto al auto de vinculación.