Se decretó el auto de vinculación a proceso en contra de Pierre Iván, por su probable intervención en la comisión de los delitos de corrupción de menores e incapaces, pornografía de personas menores de 18 años y atentados al pudor, en agravio de dos víctimas menores de edad.
Los hechos que originaron la denuncia ocurrieron mientras Pierre Iván se desempeñaba como entrenador de las víctimas. Esta situación la aprovecho para mostrarles fotografías y videos de contenido inapropiado relacionados con otros menores, así como grabarlos mientras realizaban ejercicios físicos, además de solicitarles imágenes de carácter indebido.
Tras la denuncia, la agente del Ministerio Público de la Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, integró los datos de prueba suficientes, con los que la autoridad judicial citó a audiencia inicial al señalado.
El juzgador resolvió la vinculación por los tres delitos mencionados, atendiendo a la gravedad de los mismos y a la necesidad de proteger a las víctimas menores de edad. Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual continuarán las diligencias para el esclarecimiento total de los hechos.
